Tal como ocurre en las grandes solemnidades de la Iglesia, se suele decir que las fiestas se conocen por sus vísperas.
Así, esta edición de la Romería ha tenido su gran víspera con la Procesión de Antorchas. Los devotos de la Amatxo han vivido paso a paso, desde el mes de Junio, cómo la Hermandad de Begoña ha ido realizando, por mano del imaginero Enrique Ruiz Flores, una réplica de la Virgen de Begoña. En esta ocasión en un tamaño de 114 cm., tres menos que la original.
La talla fue bendecida solemnemente en la Basílica de Begoña por el Rector del Santuario el sábado 6 de octubre para ser procesionada en Rosario de Antorchas el 10 de octubre.
Para el desarrollo de esta procesión la Hermandad contaba con la colaboración adicional de un grupo de voluntarios del Colegio de Nuestra Señora de Begoña de las Hijas de la Caridad, pero el día 10 no paraba de llover, por loo que la Cofradía decidió suspender la Procesión.
Aunque la desilusión fue enorme, el acto fue sustituido por el rezo del Santo Rosario en el Museo de Pasos de Semana Santa de la calle Iturribide. Allí se agolpó numeroso público para acompañar a la Virgen.
A las 21.30, como estaba previsto, se celebró la vigilia oracional en la Basílica de Begoña