Cuadro de honor

CUADRO DE HONOR

Cada año, desde 1995, la Junta Directiva, en el ejercicio de la facultad de proponer a la Junta General para su ratificación los nombres de posibles Hermanos Mayores Honorarios que “aconsejaren las circunstancias”, ha nombrado Hermanos Mayores Honorarios, a diversas personas o instituciones, que constituyen el siguiente Cuadro de Honor:

1996 D. Joaquín Giménez Magistrado del Tribunal Supremo
1997 D. Juan José Olabarria Ex Concejal del Ayuntamiento de Bilbao
1998 D. Telmo Zarraonandia (q.e.p.d.) Mítico Jugador del Athletic de Bilbao
1999 D. Juan Antonio Arbaiza Hermano Abad de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Merced
2000 D. Luis del Olmo Periodista, creador de D. Celes
2001 D. Mikel Bilbao Ex Director de la Academia de Txistularis de Bilbao
2002 D. Alejandro Echevarría Presidente de Tele 5
2003 D. Isidro Elezgarai Responsable de Relaciones Externas de Caja Laboral
2004 Rvdo. D. Anastasio Olabarria (q.e.p.d.) Canónigo de la Catedral de Bilbao y Asesor Religioso de la Hermandad (1995-2004)
2005 Doña María Ángeles López Presidenta de la Asociación Alegría de Ayuda a Mayores
2006 D. Iñaki Sáez Ruiz Ex Jugador del Athletic Seleccionador Nacional Sub’21
2007 D. José María Orue (q.e.p.d.) Ex Jugador del Athletic.
2008 Fundación Elai Alai Fundación para el desarrollo y la divulgación de la cultura tradicional
2009 D. Luís Arbulu Arana Empresario
2010 El Consorcio Grupo musical bilbaíno formado por ex-componentes del grupo Mocedades
2011 Comunidad de las Hijas de la Cruz Comunidad de las Hijas de la Cruz de Bilbao
2012 D. Ricardo Blázquez Actual Arzobispo de Valladolid y anteriormente Obispo de Bilbao.
2013 D. Iñaki de Barquín Pionero en residencias para Ancianos
2014 D. David de la Fuente Ex Hermano Mayor de la Cofradía de Humildad y Paciencia de Cádiz. (Los Vizcaínos).

Por su entrega en promover la devoción a la Madre de Dios de Begoña y apoyo a los actos organizados por la Sacramental Cofradía de Ntra. Sra. de Begoña y Hermandad Penitencial del Sto. Cristo de la Humildad y Ntra. Sra. de la Caridad.