Procesión Náutica de la Virgen de Begoña peregrina “DESDE SANTURCE A BILBAO”

Dentro de los actos especiales del V Centenario de la acreditación histórica de la existencia de la Cofradía, hemos organizado una procesión náutica de la Virgen de Begoña peregrina por la ría el día 14 de agosto por la mañana, El itinerario será el siguiente:

11.00 – Procesión por Santurtzi, partiendo de la plaza Gernika.

11.15 – Acto en la parroquia de San Jorge, donde se celebrará una breve ceremonia de visita a Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Santurtzi.

11.45 – Procesión, paso por el Ayuntamiento, homenajes varios y llegada al puerto.

12.30 – Salida de la embarcación con la Virgen desde el puerto de Santurtzi.

14.00 – Llegada al pantalán frente al Ayuntamiento de Bilbao, en el muelle de Uribitarte y desembarco de la Virgen de Begoña Peregrina.

14.10 – Procesión, acompañada de cofrades, fieles y de nuestra banda, hasta la parroquia de San Nicolás con el siguiente itinerario: muelle de Uribitarte, muelle de Ripa, cale Ripa, calle Navarra, puente de Navarra, Arenal y San Nicolás.

14.30 – Acto en la iglesia de San Nicolás, con aurresku de honor.

14.45 – Salida hacia el Museo de Pasos.

15.00 – Llegada al Museo de Pasos.

Recordaros que la celebración de la procesión depende de circunstancias climatológicas que, a diferencia del resto de nuestras procesiones, no dependen de la decisión exclusiva de la cofradía.

Para más información contactar con el Hermano Abad, Javier Diago (688 681 495).

Noticias Prensa: