Nuevas disposiciones para la Diócesis de Bilbao ante la Fase 3 de desescalada

Nuevas disposiciones para la Diócesis de Bilbao ante la Fase 3 de desescalada

A partir de hoy, 8 de junio y hasta que finalice la Fase 3 de desescadala, entran en vigor las nuevas disposiciones promulgadas por el obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, para la Diócesis La primera medida recoge que el aforo de los templos pasa de estar limitado del 50% al 75% “prestando especial atención a las condiciones de acceso y desalojo”. Por otra parte, en cuanto a la distancia de seguridad, se dispone que “debe respetarse” la distancia mínima de dos metros con la “recomendación” de usar mascarilla o de 1 metro “con su uso obligatorio”. 

Hemos iniciado la fase 3 de la desescalada. El Gobierno Vasco en el decreto 13/2020 del 7 de junio ha publicado las disposiciones generales para esta fase. En el ámbito de los lugares de culto remite a la orden SND/507/2020 del 6 de junio y a la orden SND/458/2020 del 30 de mayo del Gobierno de España. Con el fin de observar su cumplimiento, es necesario adoptar las siguientes

DISPOSICIONES

1. En los templos, el aforo estará limitado al 75%, prestando especial atención a las condiciones de acceso y desalojo.   

2. Con referencia a la distancia de seguridad tanto en los accesos y salidas como en la ubicación en la celebración debe respetarse la distancia mínima de dos metros con la recomendación de utilizar mascarilla o de un metro con su uso obligatorio. 

3. Con respecto a la higiene, continúan vigentes las disposiciones que hemos venido observando en las fases anteriores, de modo particular la necesidad del uso de geles hidroalcohólicos desinfectantes a la entrada y a la salida del templo, así como la limpieza recurrente de superficies. 

4. La manipulación del dinero seguirá el mismo protocolo que los pagos en metálico en los comercios. 

5. Estas disposiciones estarán vigentes desde el 8 de junio hasta que finalice la fase 3.

Bilbao, 8 de junio de 2020

+ Mario Iceta Gabicagogeascoa

Obispo de Bilbao