Las Diócesis del País Vasco decretan el reinicio del culto público a partir del 11 de mayo

Los obispos de las Diócesis de Bilbao, Mons. Mario Iceta;  San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla y Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde han publicado sendos decretos mediante los que se dispone reanudar las eucaristías a partir del próximo lunes 11 de mayo, “coincidiendo con la fase 1 de la desescalada”. Ateniéndose a las disposiciones del Gobierno de España relativas a los centros de culto, al documento orientativo de medidas de prevención para la celebración del culto público publicado por la Conferencia Episcopal y tras consensuar un acuerdo con el Gobierno Vasco para “implementar medidas destinadas a la prevención de contagios y a la protección de la salud“, los tres obispos disponen además restablecer las actividades pastorales a partir del 25 de mayo. Del mismo modo, prolongan la dispensa a los fieles del precepto dominical y teniendo en cuenta las “situaciones eclesiales diversas” disponen adaptar las medidas a los “diferentes contextos” respetando siempre “las medidas sanitarias de protección”.

Os dejamos el enlace para ver la noticia completa.